Buscar
  • Alcobendas Levitt C.F.

Christian Rutjens en la cima del calcio


Aprovechamos la tercera convocatoria de Christian (con el dorsal 95 al frente del grupo) con el Benevento Calcio para saber un poco más de su experiencia tras dejar el club en el 2015.

Christian Rutjens Oliva, de madre malagueña, padre holandés y marbellí de nacimiento, aterrizó en Madrid de la mano de InterSoccer Madrid en nuestro Cadete 'A'. Ya en la máxima categoría cadete, disputó el Memorial Luis Aragonés con el Levitt enfrentándose a los mejores equipos de España. Siendo juvenil de primer año y tras unos pocos partidos de adaptación en la categoría, ascendió al Juvenil División de Honor donde se convirtió en pieza clave del conjunto dirigido por Beñat Labaien.

Su evolución no pasó desapercibida, logrando varias convocatorias con la Selección Madrileña Sub18 y comenzando la siguiente temporada en las filas del Rayo Vallecano División de Honor. Tras su paso por el conjunto de la franja, probó fortuna en 'la bota' de Europa.

Rutjens, pese a seguir siendo juvenil, comenzó su etapa senior en el Benevento Calcio. Media temporada en el equipo Primavera para terminarla con 11 convocatorias con el primer equipo de Serie 'B', logrando un histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano, la Serie 'A'.

Era tiempo de cambio y Christian decidió probar suerte fuera. Letonia (Riga F.C.) y Chipre (Pafos F.C.) disfrutaron del juego del malagueño y su solidez defensiva. Este mercado invernal, Christian volvía al equipo que le hizo debutar en segunda división, volvía al Benevento. Esta vez, firmaba por el primer equipo de Serie 'A', con el 2 a la espalda. A su llegada, debutó con el equipo 'B', anotando de cabeza el gol de la victoria.

Unos meses después, Christian se ha ganado la confianza del mister y acumula ya tres convocatorias con el primer equipo, Hellas Verona, Lazio y Juventus. Con tan solo 20 años, es muy probable que Christian debute en primer división, uniéndose a ex-canteranos como Mario Suárez y Szymanowski.

Disfrutando mucho de su vida y fútbol allí, Christian nos envía recuerdos y nosotros la mejor de las suertes y un debut soñado si es que llega a producirse, ¡Un fuerte abrazo!

#TodoAlVerde #CanteraVerde #adacf


0 vistas
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon