Buscar
  • adalcobendascf

Entrevista a Xabi, entrenador del Juvenil B y Cadete A.


¿Cómo valoras la temporada de Juvenil B y Cadete A?

- casi podría hablar de los dos equipos como si fuera uno, desde el 16 de agosto la planificación fue igual para los dos no sólo en cuanto a los ciclos de temporada se refiere sino en la realización de la plantilla, que explicaré en la siguiente pregunta. Y la evolución de los dos equipos curiosamente es muy parecida llegando en estos momentos a estar los dos equipos en ascenso, siendo los dos equipos los que menos encajan y sobre todas las cosas equipos que consiguen sus victorias siempre a través de la formación, de una idea de juego clara y concisa no nos vale ganar de cualquier manera, queremos ganar basándonos en el trabajo diario y en el crecimiento de todos los jugadores. Con estos argumentos valoro positivamente la progresión de los dos equipos.

¿Cómo estáis trabajando con el Juvenil B y Cadete A en la situación actual?

Por suerte la situación tan traumática que se está viviendo lo es menos gracias a la tecnología, desde el primer día de cuarentena me reuní con Adri para hacer una nueva planificación dentro de las posibilidades de todos los jugadores haciendo incapie no sólo en el ejercicio físico sino en pautas de alimentación hidratación descanso y en general hábitos saludables. Se les paso un dosier con la planificación y con ejercicios adaptados a la situación en casa de cada jugador, las redes sociales videoconferencia etc nos ayuda a mantenerles activos física y lo que es más importante mentalmente.

¿Qué es lo más importante para ti a la hora de confeccionar un equipo?

Sin duda alguna cuando me siento con mi CT. (adri y yo) por primera vez para empezar a construir la plantilla lo tenemos claro y ponemos ciertas condiciones, la primera nos la ponemos a nosotros mismos no tenemos miedo a perder. Somos un club humilde que nos dedicamos a la formación por lo tanto prioridad a los jugadores del club y no hay jugador en el mundo que te gane un partido, necesitamos a todos y cerramos la plantilla como mínimo con 23 jugadores.

En en el caso del juvenil B el objetivo principal es dotar al año siguiente al juvenil A de los máximos jugadores posibles del club para ello decidimos plantilla joven mitad de primer año mitad de segundo año y uno de cada año por puesto osea dos laterales derechos uno de primero otro de segundo. El Juvenil b tiene de los 23 jugadores todos de la casa menos uno. En el caso del cadete a todos de segundo año menos 3 jugadores de primer año todos de la casa menos dos. La última condición que nos ponemos es creer en nosotros y empezar y acabar con los que somos dar seguridad a la plantilla dar confianza y cariño y tener claro que no queremos a los mejores, (de los 46 jugadores más de la mitad descendieron en su segundo año de infantil y de cadete de primer año) queremos que los nuestros sean los mejores y trabajamos para ello.

¿Cúal ha sido tu mejor momento en el Club?

Mi Mejor momento en el club como entrenador el día que perdimos la liga y el ascenso con los dos equipos en el último minuto de la liga, aprendimos muchísimo ese día y nos dio la fuerza suficiente para volver a intentarlo al año siguiente... Y ahí estamos los jugadores en formación deben mantener los pies en la tierra auqnue sea a base de ostias. De los momentos buenos te Dan una copa para que no se te olvide nunca. ¿Qué mensaje le quieres mandar a tus jugadores?


No caer en la tentación de necesitar una victoria para ser felices.





255 vistas
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon