February 8, 2019

Please reload

Entradas recientes

CRECER PASA POR EL FÚTBOL 7

June 5, 2018

1/5
Please reload

Entradas destacadas

JUVENIL 'A' I Un año precioso espera

September 26, 2018

 

Encuadrado en el exigente y tremendamente competitivo Grupo 1 de Nacional Juvenil, el Alcobendas Levitt 'A' será uno de los principales focos de atención en la Cantera Verde para la temporada 2018/19. Los chicos de Brais Acebal, que no se ponen objetivos concretos, tampoco se pondrán límites.

 

- ¿Cuál va a ser la identidad y la propuesta del Juvenil 'A'?

 

Esperamos ser un equipo rocoso. En pretemporada hemos sido bastante sólidos atrás, y eso es lo que queremos. Más allá de ello, tenemos una plantilla con muchas variantes tanto en el centro del campo como en la delantera, y la versión del equipo en ese sentido va a depender en buena medida de quién juegue. Tenemos mediocentros más de asociación, de jugar al pie, con los que no atacaremos tan directo, mientras que también tenemos jugadores con un perfil de mayor recorrido y llegada. En cualquier caso, por lo general seremos un equipo muy vertical, que busque la portería rival de una manera bastante directa. 

 

- Valoración del gran nivel y competitividad que habrá en el Grupo 1 de Nacional Juvenil.

 

Hoy por hoy, el grupo es todavía una incógnita. Está por ver cuáles de los equipos con letra ‘A’ van a ser los más punteros, quiénes van a llevar la cabeza de clasificación. En nuestro caso, hemos hecho una apuesta que no sólo incluye a chicos de último año, sino también de segundo e incluso de primero. Futbolistas que a medio o largo plazo pueden dar un rendimiento espectacular, pero que hacen que, hoy por hoy, la idea sea asentarse en la categoría, ver cómo estamos respecto a ella. Trabajaremos para ver en qué nivel estamos respecto al resto de Juveniles ‘A’ y también mediremos cómo somos capaces de competir ante las canteras.

 

 

- ¿Con qué objetivo afrontáis la temporada?

 

Principalmente, lo que queremos es competir día a día y ver dónde nos va poniendo la clasificación. Al final, en Nacional es posible ser 5º en diciembre y que, tras dos o tres malos resultados, te veas en posiciones de descenso. También puede suceder al revés, por lo que al final se convierte en una categoría en la que tienes que ser muy cauto, ir día a día, y en Valdelasfuentes, que es un campo grande y diferente, tenemos que hacernos muy fuertes y ver cuál es nuestro nivel. A partir de ahí, crecer, hacernos competitivos y ver hasta dónde nos lleva nuestro juego.

 

- Claves para alcanzar el éxito este curso.

 

En primer lugar, ser extremadamente competitivos en casa, de donde se tienen que escapar muy pocos puntos. Además, ser un equipo muy rocoso defensivamente y que seamos capaces de darle ritmo a los partidos, uno de los puntos en los que mayor ventaja podemos sacar. Si conseguimos lograr esas tres premisas, seremos un equipo contra el que será muy difícil jugar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags