February 8, 2019

Please reload

Entradas recientes

CRECER PASA POR EL FÚTBOL 7

June 5, 2018

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista a David González, entrenador de porteros de la Cantera Verde

November 2, 2018

 

Hoy toca presentaros a uno de los ´nuevos´ de esta temporada, David González, entrenador de porteros de nuestra Cantera Verde con experiencia en otros clubes como el Villaviciosa de Odón y Las Rozas CF. 

 

¿Cómo valoras tu llegada al Club?

 

La verdad es que genial, creo que desde todas partes del club me han tratado muy bien y me siento uno más en todos los cuerpos técnicos en los que estoy, un placer estar aquí.


¿Cómo definirías tu metodología de trabajo?

 

Si tuviese que decir una palabra sería diferente. Como entiendo el entrenamiento de porteros es algo que no se ve mucho, he tenido la suerte de conocer a los dos mejores preparadores de porteros del mundo y aprender de ellos. La idea de trabajo que sigo se basa mucho en los movimientos técnicos, en ser capaz de explicar los porqués de cada situación y con mucho trabajo darle esas herramientas a los porteros para que ellos puedan utilizarlas en los partidos.


¿Qué es lo que tratas de buscar en el entrenamiento de porteros?

 

Como dice una persona a la que admiro mucho, lo primero que busco es que les tiren lo menos posible y en caso de que les tiren, ya veremos que les toca hacer. Siempre intento que los porteros sean capaces de entender por qué hacen las cosas y cual es la mejor solución para las diferentes acciones que van a tener en el partido.
Como valoras a nivel general nuestros porteros

Creo que es bastante bueno, hay chicos con muchas cualidades en todo el club y creo que con el trabajo adecuado tendremos unos porteros de mucho nivel en los próximos años.


¿Quién ha sido tu referente bajo los palos?

 

A la hora de entrenar mis dos referentes son Carlos Expósito y Joan Miret, dos personas que me han ayudado y enseñado a entender el entrenamiento del portero como lo veo ahora, aún me queda mucho por aprender de ellos porque son personas con mucho conocimiento, pero sin ellos no estaría aquí ahora mismo.
Dentro del campo crecí con los mejores años de Iker Casillas, además somos de la misma ciudad así que me quedo con él, unas cualidades increíbles.


¿Qué papel crees que tiene el portero en el juego actual?

 

Pues para mí es el jugador más importante y más específico del campo, creo que un portero es capaz de afectar en como juega, ataca y defiende un equipo. Es el puesto más desagradecido pero a la vez el más importante.


¿Qué mensaje le mandas a tus porteros?

 

Pues que sigan la misma línea que hasta ahora, sé que en la portería hay momentos muy duros y tenemos que tener un corazón fuerte para seguir trabajando todos los días como ellos están haciendo. Estoy muy orgulloso del trabajo que están haciendo y si todo sigue así, será un año muy bonito para ellos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags