February 8, 2019

Please reload

Entradas recientes

CRECER PASA POR EL FÚTBOL 7

June 5, 2018

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Sory Kaba, exalumno/jugador de la A.C. Intersoccer Madrid y del Alcobendas Levitt CF, ficha por el Dijon Football

February 12, 2019

Sory Kaba ingresó con 16 años en la A.C. INTERSOCCER MADRID en Septiembre de 2012, donde tuvo la primera ficha de su vida como jugador de fútbol, jugando en el equipo Aficionado en Tercera Regional entonces de la academia, anotando 26 goles. En la temporada siguiente pasó al Juvenil B del Alcobendas Levitt C.F. -club del que es filial Intersoccer-, desde donde pasó en la mitad de la misma al primer equipo de dicho club consiguiendo el ascenso a Tercera División Nacional y siendo un jugador clave en el ascenso. En dicho primer equipo verde militó durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. 

Mientras tanto continuaba su programa de formación diaria -estudios en colegio especial, aprendizaje de español, tecnificación matinal... - en la academia con sede y residencia en Alalpardo. Dentro de este programa en la A.C. Intersoccer, en una gira en Diciembre de 2015 para jugar partidos amistosos por Alicante y Murcia despertó el interés de varios clubes profesionales de aquellas zonas, fichando finalmente en enero de 2016, por gestión directa de la A.C. Intersoccer, por el histórico club Elche C.F. 

 

 

 

 

 

 

En el club ilicitano tuvo la fortuna de poder encontrarse con un ambiente y unos medios muy favorables y propicios para poder continuar su formación y progresión. Así, mientras formaba parte del Elche Ilicitano de Tercera División Nacional, a su vez, recibía formación personalizada de tecnificación específica para encauzar y pulir adecuadamente sus grandes posibilidades de convertirse en delantero de nivel superior. Su gran progresión se convirtió en hecho cierto y en su segunda temporada allí debutó en el primer equipo en abril de 2017, aún el mismo en Segunda División A. 

Perdida la categoría, durante la temporada 2017/2018, Sory Kaba se convirtió en jugador destacado de un equipo que brillantemente desde la Segunda B, en junio de 2018, regresó a la liga 1 2 3. 

Durante la presente temporada, antes de fichar el día 31 de enero por el club francés Dijon F.C.O., el jugador llevaba 8 goles anotados con la elástica franjiverde y había formado parte como titular en el equipo de la selección de su país, Guinea Conacri, que en Noviembre de 2018 se clasificó para la disputa de la Copa de África que se celebrará en Egipto durante el próximo mes de junio

 

 

 

Sory Kaba es el segundo alumno de la A.C. Intersoccer Madrid que, en la trayectoria de esta -10 años-, pasa a formar parte de un club profesional de Primera División Europea. El anterior fue Pierre KUNDE, quien fichó por el club Mainz 05 de la Bundesliga alemana en julio de 2018 y donde está realizando una espectacular temporada. 

Dichas afortunadas y felices realidades, junto a las de otras de exalumnos que militan actualmente en clubes de Segunda División B y Tercera Nacional, unidas a la progresión de los equipos aficionado y juvenil de competición de la A.C. INTERSOCCER y al trabajo de tecnificación diaria en Alalpardo hacen posible que, pasados ya diez años desde la puesta en marcha de una ilusionante aventura privada de formación futbolística y humana, todos quienes conformamos la A.C. Intersoccer Madrid nos sintamos tan felices como responsabilizados para proseguir en la ayuda capaz de que sigan surgiendo hechos y realidades de futbolistas profesionales en niños y jóvenes españoles y de cualquier rincón del mundo quienes antes de la llegada a la academia tan solo manejan sueños y la determinación necesaria para poder enfrentarse con mucho trabajo y sacrificio a su adecuada formación futbolística y humana. 

 

 

 

 

 

El método de la A.C. INTERSOCCER no se basa en dar prioridad exclusivamente a las categorías, se basa sobre manera en el aprendizaje, manejando adecuadamente los tiempos, huyendo de prisas caprichosas y dando un lugar especial, un protagonismo principal, a formadores perfectamente capacitados para la enseñanza futbolística y humana de los jóvenes alumnos. Sory Kaba, ejemplo claro de ello, jugó en tercera regional de aficionados; en preferente de juveniles, nunca jugó en categoría nacional de juveniles y sin embargo, actualmente, después de su aprendizaje necesario, de su trayecto imprescindible, pasando por el primer equipo del Alcobendas Levitt y triunfando después en la liga 1 2 3 con la franjiverde del Elche C.F., ha llegado hasta la Ligue 1 de Francia. 

Gracias al club Alcobendas Levitt C.F. por ayudarnos en esta maravillosa aventura. Y gracias al Elche C.F., club profesional que confió en nuestro proyecto desde 2016 y que con una generosidad y paciencia sin límites en medios y recursos materiales y humanos a disposición de Sory Kaba, convertido este ya en un gran delantero profesional allí, ha hecho posible el que el Dijon F.C.D. se haya fijado en él. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags