Entrevista a Javier Masegosa, coordinador Fútbol 7.

March 27, 2020

¿Cómo valoras la evolución del F7 en el club desde la temporada anterior?

 

Después de la construcción de unos firmes cimientos la temporada anterior, el crecimiento similar en número de jugadores en esta temporada nos ha permitido poder tener al menos un equipo por edad. Esto ayuda a que cada generación conjuntamente pueda ir creciendo y formándose.

 

¿Qué es lo que más se valora en el aprendizaje de los niños en el fútbol 7?

 

Las ganas de aprender y de mejorar cada día ya que esto es fundamental para poder conseguir la mejor versión de cada uno de ellos.

 

¿Cómo se planifica metodológicamente  todo el fútbol 7 del club?

 

Creo que es una de nuestras señas de identidad, tener una programación única para todo el F7. De esta manera nos aseguramos que los objetivos propuestos en cada categoría, una vez evaluados a final de temporada, los que se hayan conseguido serán la base sobre los que vamos a intentar alcanzar los objetivos propuestos en la siguiente categoría. De esta forma un jugador que pase por las 4 categorías del F7 del club va a tener una formación global y completa a nivel psico-motor, técnico, cognitivo, socio-afectivo y táctico propia de su edad.

 

¿Cómo definirías el trabajo de nuestros entrenadores en la base (F7)?

 

Estamos haciendo una gran labor, reconocida por cada uno de los padres y madres de nuestros jugadores. El hecho de que cada equipo disponga de 2 entrenadores hace que el trabajo sea más individualizado, atendiendo y adaptándonos a cada nivel de capacidad y de progresión en el aprendizaje de cada jugador, esto se ve reflejado en la gran mejora de cada jugador y por ende de cada equipo.

¿Cúal dirias que es la seña de identidad del Club en la base (F7)?

 

Sin lugar a dudas es el “CUIDADO” de cada jugador. Esto significa que nos importa mucho que cada jugador llegue a su umbral de máxima capacidad, pero ese nivel solo es posible si cuidamos la forma de conseguirlo y no es otra que cuidando cada detalle, siendo consciente que cada jugador es distinto y que nos importa su estado emocional ya que a partir de ese conocimiento y control emocional, dará su mejor versión. En ese cuidado también entra el trabajo que hacemos con las familias ya que les formamos para que nos ayuden a que sus hijos sean mejores personas, deportistas y futbolistas.

 

¿Qué consejo le darías a los padres/madres?

 

Más que consejo, lo primero que hacemos con cada padre/madre que quiere apuntar a su hijo a nuestro club es informarle pormenorizadamente de cómo trabajamos y les transmitimos que nos sentimos orgullosos de llevar a cabo esta metodología y seña de identidad propia. Al informarles así, buscamos ganar su confianza y que esta sea la base para que nos ayuden en cada cosa que les pedimos con el fin de que sus hijos sean felices disfrutando de como se forman en nuestro club.

 

 

Mase

(Coordinador F7 Alcobendas

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CRECER PASA POR EL FÚTBOL 7

June 5, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo